PANAMÁ Nacionales - 

Enfrentamientos entre Suntracs y trabajadores en Minera Panamá

Un grupo de obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), irrumpió la madrugada de este martes en las instalaciones de campamentos del proyecto Minera Panamá, que está ubicado entre los distritos de La Pintada en Coclé y Donoso en Colón, donde procedieron vandalizar las instalaciones.

A eso de 4:00 a.m., los miembros del Suntracs con banderas en mano se enfrentaron a los trabajadores de la contratista de Minera Panamá, quienes con piedras en mano obligaron a que estos abandonaran el área.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles indicó que existe una convención colectiva negociada con el sindicato de Minera Panamá, el cual está integrado por más de 2,000 trabajadores por lo que calificó de lamentable la actitud del Suntracs de entrar de al proyecto de manera abrupta.

Carles explicó que si bien es cierto el magistrado de la corte Suprema de Justicia, Abel Zamorano admitió un amparo presentado por los obreros de la construcción, no fue hasta el 10 de enero que recibió el fallo, además el sindicato de Minera Panamá ha presentado otro pliego ante el Mitradel quien está por valorar la petición.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez