Vallarino solicita diligencia exhibitoria contra Cobranzas del Istmo

El ex ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, mediante su abogado,  presentó una acción legal para que se revele quiénes son los accionistas y beneficiarios de Cobranzas del Istmo, S.A., en el Primer Circuito Judicial de Panamá, ramo Civil.

A través de un comunicado, Vallarino indicó que es una diligencia exhibitoria prejudicial con carácter de aseguramiento, la cual va encaminada a que las autoridades pertinentes comprueben quienes son o han sido accionistas, propietarios o han recibido algún tipo de beneficio o comisión de la sociedad Cobranzas del Istmo.

" Mediante esta acción, quiero contribuir a que se sepa quiénes son los propietarios y los beneficiarios de la gestión de Cobranzas del Istmo", señaló el empresario.

Agregó que confía que, una vez se tenga información veraz sobre las personas que se encuentran detrás de la citada empresa, se puedan deslindar las correspondientes responsabilidades.

Cabe destacar que la petición de Diligencia Exhibitoria Prejudicial con carácter de aseguramiento de pruebas es requerida con apoyo en lo que preceptúa el artículo 815 del Código Judicial.

El pasado lunes 27 de abril el presidente de la República, Juan Carlos Varela se refirió a las comisiones cobradas por Cobranzas del Istmo durante la pasada administración y dijo estar preocupado por los 22 millones de dólares entregados a la empresa.

RELACIONADOS