Vallarino asegura que no mandó a perseguir a nadie desde el MEF

El exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino habló en exclusiva con el periodista Álvaro Alvarado y mencionó que fue quien recomendó a Luis Cucalón para la Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá, y a Dulcidio De La Guardia para que fuese su viceministro.

Vallarino explicó que conocía a Cucalón producto de relaciones bancarias en el pasado y porque habían trabajado juntos en el Banco Paris al igual que De La Guardia, sin embargo expresó que abandonó el Ministerio de Economía y Finanzas en octubre del 2011, " yo no puedo decir ni dar cuentas de la forma que haya actuado el señor Cucalón, ni el señor Martinelli (expresidente Ricardo Martinelli), después que yo me fui del Gobierno".

El ex ministro también se refirió a los escándalos sobre la compra de máquinas pinchadoras, negando su vinculación con la compra de esto o alguna gestión realizada a través del MEF durante su gestión.

De igual forma habló sobre el contrato de Cobranzas del Istmo, empresa que fue contratada para la recaudación de impuesto en la pasada administración y que ha sido mencionada en escándalos, negando su vinculación a ésta y aclarando que nisiquiera firmó el contrato con estos.