PANAMÁ Nacionales - 

Valderrama defiende entrega de bonos

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Adolfo Valderrama, reiteró este lunes que la decisión de entregar B/.25,000.00 en bonos para que sean distribuidos por los diputados en las comunidades, es una asistencia social "real y transparente".

Manifestó que “el tema de transparencia en los procesos de corrupción siempre va a crear críticas”, y aseguró que la misma es una forma de hacer una rendición de cuentas ante pueblo.

Indicó que su decisión de donar los B/.25,000.00 el bonos a cuatro Organizaciones no Gubernamentales es una forma de hacer esa rendición de cuentas, “el pueblo quiere que los fondos del pueblo queden en el pueblo… yo doné los bonos y estoy seguro que mis certificados van a llegar a las familias que lo necesitan”, declaró Valderrama.

Por su parte del presidente de República, Juan Carlos Varela, manifestó que Valderrama tomo la decisión de “ cambiar un esquema muy corrupto de las bolsas de comida ”, sin embargo aclaró que “ es un mecanismo que él escogió y a él le toca defenderlos… cada uno a lo suyo ”.

Cabe señalar que el pasado viernes la Comisión de Presupuesto aprobó un traslado de partidas por la suma de B/.1.500,000.00, para ser entregado como bonos de asistencia social, sin embargo dicha decisión ha sido fuertemente cuestionada por distintos sectores de la sociedad.

FUENTE: Nimay González