PANAMÁ Nacionales - 

Unidades elite panameñas se alistan para competencia Comando en Paraguay

Un grupo de 24 miembros de diversos estamentos de seguridad participan en las eliminatorias para formar el equipo elite que representará a Panamá en la competencia de Fuerzas Comando 2017, que tendrá lugar en julio próximo en Paraguay, indicó este jueves una fuente oficial.

Entre los participantes están 14 unidades de la Policía Nacional (PN), 6 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y 4 del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Los concursantes son calificados por 12 jueces pertenecientes a cada una de estas instituciones, que escogerán a un grupo de 7 para ser parte del equipo que representará a Panamá, informó a Efe un portavoz de la Policía Nacional.

La delegación panameña ha participado de Fuerzas Comando desde 2004, y este año las 7 unidades con mayor puntuación, y un juez, viajaran el próximo mes de julio a Paraguay, donde se efectuará la competencia.

Los participantes en las eliminatorias han realizado varias pruebas de ejercicios físicos, pista y campo.

Fuerzas Comando es una competencia organizada por el Grupo de Operaciones Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos, que tiene como objetivo fraternizar, compartir conocimientos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Las próximas competencias serán de equipo de asalto combinado y francotiradores, que consiste en efectuar tiros a blancos en movimiento y de oportunidad, despejes de cuartos, combate urbano además de una prueba de estrés que consiste en agotamiento físico antes de realizar las pruebas de disparos.

FUENTE: EFE