Unep: 'El movimiento docente nunca ha logrado mejoras al sistema sin hacer movilizaciones'

La Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep), a través de la profesora Nelva Reyes, reafirmó que la marcha y el paro nacional de los docentes se mantienen para el viernes 12 de julio. 

La docente aseguró que al presidente Laurentino Cortizo se le había invitado a reuniones y foros anteriores, pero este nunca asistió y es por ello que los educadores  se movilizarán este viernes hacia la Presidencia para entregarle un pliego de 10 peticiones que buscan mejorar la educación.

"La Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep) invita por este medio a padres y madres de familia, y a toda la comunidad nacional a que participemos este viernes 12 de julio a partir de las 2:00 de la tarde en la Escuela República de Venezuela de donde partiremos a la Presidencia de la República a entregarle al presidente Cortizo las 10 medidas que consideramos fundamentales para que se mejore la educación en este país", expresó Reyes.

Sobre las declaraciones del docente Armando Espinosa, de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, quien indicó que el método de las paralizaciones y movilizaciones utilizados son obsoletas porque afectan las clases y el aprendizaje de los estudiantes y no han conseguido mejoras al sistema educativo, la dirigente de la Unep le contestó que es penoso que no sepa sobre lo alcanzado por sus luchas. 

"Es un deber de todos los ciudadanos y ciudadanas luchar por la educación de este país, si el señor Espinosa cree que en su escuela sentado o en su casa sentado va a recibir las mejoras de los centros educativos, lamentablemente esa no es la experiencia que tenemos los educadores. Los educadores en este país hemos logrado beneficios para los educadores y para la educación por las luchas que hemos tenido", le recalcó Reyes a Espinoza.

Además le recordó que actualmente los beneficios de los que goza, como un salario digno, fueron alcanzados por sus luchas. 

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.