Panamá Nacionales - 

Ulloa insta a tomar compromisos permanentes en favor de la niñez

El Arzobispo metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa pidió este domingo, un compromiso permanente de todos los sectores de la sociedad en favor de una niñez sin violencia.

"No podemos seguir en solo lamentarnos, en dar algunas limitadas acciones para calmar nuestras conciencias. No podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de niños y niñas, tenemos que garantizarles una vida sana, alegre y un ambiente seguro", expresó y agregó que los niños no son "objetos".

El mensaje del Arzobispo se dio en la celebración interreligiosa, en la Basílica Don Bosco, en el Día Universal de la Oración.

En esta participaron niños y jóvenes, así como miembros del Comité Ecuménico.

Ulloa instó a los padres de familia a reflexionar en sus hogares sobre el trato a los niños y el flagelo de la violencia, entro éstos el tráfico de personas y violencia sexual; así el maltrato a los niños que son discriminados o abandonados por tener alguna discapacidad o estar contagiados con el VIH. "Panamá no está exento a estas realidades, la erradicación de la violencia contra la niñez inicia con una decisión personal de eliminar las relaciones violentas en nuestro entorno", concluyó.

 Embed      

 Embed