PANAMÁ Nacionales - 

UNTRAICS realiza votaciones sindicales a nivel nacional

Dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (UNTRAICS), dieron a conocer este viernes que a nivel interno del sindicato se están desarrollando las elecciones democráticas y secretas para escoger a la dirigencia de este gremio.

Dicho proceso inicio el pasado 11 de agosto con la participación de cientos de obreros de los distintos sectores del país, las mismas concluirán este viernes 15 aproximadamente a las 4:00 p.m. cuando el comité reciba las urnas y proceda a su apertura y conteo de votos, posteriormente se dará a conocer la cantidad de obreros que participaron y los resultados de los comicios.

Abelardo Herrera, secretario general de UNTRAICS, manifestó que se mantiene como representante de la nómina por petición de los trabajadores, y que hasta el momento ha habido una gran participación de los compañeros.

Herrera señaló que su objetivo dentro del sindicato siempre ha sido el de fortalecer el sindicato, “hemos tratado de llevar un buen ritmo de trabajo con los compañero tratando de fortalecer en sindicato”.

Por su parte Gustavo Herrera indicó que con este proceso se quiere poner en manifiesto que dentro de los sindicatos también existe democracia, “damos docencia en materia de democracia sindical… UNTRAICS manda un mensaje claro de que sí se pueden hacer las cosas bien, sí se puede hacer democracia y si puede haber votaciones secretas”.

Envió una invitación a todos los trabajadores de que participen del proceso en la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), “todos pueden ir a votar”.