Panamá Nacionales - 

Turbiedad en el agua se debe a fuertes lluvias en ríos que abastecen el lago

Desde el fin de semana, sectores en la ciudad de Panamá se han visto afectados debido a niveles de turbiedad en el agua potable que según explicó, a Telemetro.com, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), esto se debe a las fuertes lluvias en la cabecera de los ríos que abastecen el lago que abastece a la Planta Potabilizadora de Chilibre.

Fredy Solís, jefe de Relaciones Públicas del IDAAN, detalló que se están realizando operaciones para minimizar la sedimentación, sin embargo las lluvias en la cabecera del río continúan.

Indicó que han recibido reportes de sectores como Betania, Juan Díaz, Panamá Este, especificando que entre las operaciones que se realizan operativos de drenaje de hidrantes en estos sectores.

Sumado a esto explicó que se redujo el tiempo entre cada prueba de turbiedad de cada tres horas a cada hora.

Por último Solís reveló que a las 10:00 a.m. de este miércoles se realizará una conferencia de prensa desde la Planta Potabilizadora de Chilibre para profundizar detalles sobre las operaciones que se están realizando, realizar un recorrido y revelar los niveles de turbiedad.