Tuñón optimista sobre reinicio de negociaciones entre "solo bomberos"

Pablo Tuñón, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, se expresó optimista con respecto al reinicio de las conversaciones con los miembros de la Guardia Permanente, el próximo jueves 3 de enero, a las 10:00 a.m.

" Estamos en espera del día para continuar con nuestro diálogo, que en todo momento ha sido fructífero y con mucho deseo de superar todos los puntos mencionados", dijo Tuñón a RPC Radio.

A principios del mes de diciembre, la Guardia Permanente realizaron protestas y huelga de varios días exigiendo el cumplimiento de la homologación salarial, dotación de equipos, mejoras en infraestructuras de diferentes estaciones.

Tuñón explicó que con respecto al pago retroactivo de la homologación salarial para las unidades del interior, se está esperando autorización de la Contraloría, y que espera que a finales de enero se inicie con este pago.

Igualmente, explicó que ya se ha comenzado con la entrega de enseres como colchones, computadoras, estantes, refrigeradores, aires acondicionados y otros, los cuales estaban en archivo de compra.Destacó que en este encuentro participarán únicamente bomberos.

" Somos únicamente bomberos, estamos muy claros y completamente seguros de que la misma va a llegar a un buen final para todos".

RELACIONADOS