Tribunal de Apelación confirma decisión que negó cambio de medida cautelar a "Pany" Pérez

Este lunes se desarrolló la audiencia de apelación contra la decisión de un Juez de Garantía, mediante la que se negó la modificación y levantamiento de las medidas cautelares de detención provisional y suspensión para ejercer su cargo como alcalde de La Villa de Los Santos a Eudocio "Pany" Pérez.

Durante la diligencia el Tribunal de Apelación confirmó la decisión de la Juez de Garantías Ruth Aizpú, "que negó revisión de cambio de medidas cautelares a alcalde separado de La Villa de Los Santos y expolicía, en el caso El Gallero", detalla el Órgano Judicial.

El cambio de medidas cautelares había sido solicitada por la abogada Gladys Quintero, defensa de Pérez, quien sustentó una modificación distinta al arresto domiciliario que esta fuera "en su casa" en Los Santos, ya que cumple casa por cárcel en una residencia, ubicada en Las Cumbres, distrito de Panamá, sin embargo la misma fue negada el pasado 8 de enero.

Cabe señalar que Pérez y otros nueve imputados son investigados en la estructura de una red criminal de narcotráfico y blanqueo de capitales develada en el caso denominado El Gallero, que operaba utilizando rutas de Los Santos y Chiriquí.

RELACIONADOS