Panamá Nacionales - 

Traspasan Parque Camino de Cruces a MiAmbiente, será incorporado a Sistema de Áreas Protegidas

Los terrenos del Parque Nacional Camino de Cruces serán incorporados al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, ésto luego de que fueran traspasados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El traspaso se hizo a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), y su inclusión dentro del Sistema de Áreas protegidas se hará tras haber sido debidamente delimitado en sitio, además se logró aumentar su extensión de 4,691 hectáreas a 4,781 hectáreas, es decir, 90 hectáreas adicionales.

Con ésto se busca establecer fronteras claras, la protección y defensa del parque, así como el aprovechamiento de la tierra dentro de los términos y condiciones establecidos en la Ley 21 de 1997, que aprueba el Plan Regional para el Desarrollo de la Región Interoceánica y el Plan General de Uso, Conservación y Desarrollo del Área del Canal, esta última responsabilidad de la UABR.

"Por primera vez, este parque cuenta con una geo-referencia clara de sus linderos en campo y cumpliendo con los parámetros técnicos requeridos en esta materia", destacó Luis Felipe Icaza, secretario ejecutivo de la UABR.

Por otro lado, se aprobó la asignación de un área de terreno de 40.4 hectáreas ubicada en el Cerro Ancón, principalmente en la cima, para uso y administración del Ministerio de Ambiente, entidad que será la responsable de administrar, custodiar y mantener la riqueza natural del Cerro Ancón, y del desarrollo de las actividades recreativas y turísticas, según lo informó el MEF a través de un comunicado.