PANAMÁ Nacionales - 

"Transparencia y fiscalización", pide González en la Dirección de Asistencia Social

A juicio del Procurador de la Administración Rigoberto González, la "transparencia y fiscalización", son los dos principios importantes para los manejos de los fondos del Estado, reaccionado así a la eliminación del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por el Gobierno de la República de Panamá, quien transfirió sus atribuciones a una recién creada Dirección de Asistencia Social, que estará en el Ministerio de la Presidencia.

"Cualquiera sea la alternativa que se haga reemplazando o eliminando el PAN lo que se requiere son principios para el manejo de fondos públicos”, dijo González.

Las declaraciones del Procurador de la Administración se dan luego que la Secretaría de Comunicación del Estado comunicó que el Gobierno decidió eliminar el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La nueva figura del DAS estará fiscalizada por la Contraloría General de la República.

La medida se ejecutará a partir del primero de enero de 2016 y precisa que la dirección nueva estará encargada de comprar y suministrar bienes y servicios, además de la ejecución de obras focalizadas en combatir la pobreza y de socorrer a personas afectadas por desastres naturales o catástrofes provocadas por la actividad humana.

FUENTE: Odalis Núñez