Panamá Nacionales - 

Traslado de 4 privados de libertad a Punta Coco relacionado con crimen en El Chorrillo

Un nuevo traslado de cuatro privados de libertad, desde el centro penitenciario la Gran Joya hacia la cárcel de la isla Punta Coco está relacionado a la balacera que ocurrió la noche del martes en El Chorrillo.

El presidente Juan Carlos Varela confirmó al mediodía de este viernes, sobre esta decisión y advirtió que éste será "el destino" de quienes desafíen a las autoridades y atenten contra gente inocente.

"Aquellos que desafían a las autoridades con sus grupos delincuenciales, con su tráfico de drogas y desde las cárceles quieren seguir dirigiendo el tráfico y ejecuciones créanme que van a ir a una cárcel de seguridad, es una decisión tomada. Esa cárcel se construyó en mi gestión y se va a mantener", dijo a RPC Radio.

Por esta balacera falleció una adolescente de 13 años y varias personas quedaron heridas cuando se encontraban en la calle 23, área de La Toscana. El mandatario agregó "las bandas que se enfrentan en este tema están relacionadas con las personas que fueron trasladadas a Punta Coco, yo respeto las opiniones, pero mi trabajo es darle seguridad al pueblo panameño", exclamó.

Dos de los cuatro privados de libertad que fueron trasladados ayer, estuvieron en las intalaciones de Punta Coco y recibieron medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el mes de marzo.

Con colaboración de Jennifer Herrera, periodista de RPC Radio

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes