Transportistas panameños varados en Nicaragua en espera de apoyo

Un grupo de camioneros que se encuentran varados en las fronteras de Nicaragua denunciaron que hasta el momento no ha llegado ayuda por parte del Gobierno Nacional.

Esto a pesar de que este 11 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores activó el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los transportistas.

Manuel Díaz, uno de los transportistas varados en ese país, aseguró que la Cancillería no ha monitorieado los puntos donde se encuentran varados y que no ha llegado representantes del Gobierno.

La información contrasta con la proporcionada por Cancillería que informó que el embajador de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis Rodriguez, ha estado en comunicación directa con los transportistas, apersonándose a las áreas críticas y monitoreando la situación de manera constante.

Díaz dijo que hace cuatro días se quedaron sin dinero y que reciben alimentos por parte de personas del área donde se encuentran.

Según el transportista, hasta hace poco, uno de sus compañeros recibió una llamada de Cancillería en donde se le informó que a partir de hoy se les podía ayudar con la alimentación, pero indicó que para ellos lo importante es poder salir del país.

Además, indicó que la seguridad es poca debido a la falta de policías.

Posteriormente, la Cancillería panameña informó que el embajador de Panamá en Nicaragua, Eddy Davis, se logró contactar con parte de los transportistas que se encuentran perjudicados por el cierre de vías.

Davis está en comunicación vía telefónica a fin de facilitar el apoyo necesario para brindar alimentación y salud, aunque el cierra de las vías a lo largo de ese país imposibilita su traslado a todos los puntos.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores informó que más de 4 mil camiones están varados en las fronteras de Nicaragua debido a bloqueos en el país en medio de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

RELACIONADOS