Panamá Nacionales - 

Transportistas en pie de guerra quieren salario de B/.700

Esta semana se debe realizar una reunión entre la empresa Transporte Masivo, los transportistas y el Gobierno para acordar un salario para los conductores del Metrobus.

Al respecto, Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), sostiene que esta agrupación apoyará cualquier medida de los conductores. Sin embargo, esperarán la discusión tripartita que se dará posiblemente mañana.

En la otra cara de la moneda, los transportistas de la piquera de Veranillo han decidido lanzar una advertencia de paro en exigencia de un salario de B/.700.00. La empresa Transporte Masivo ha ofrecido B/.480.00.

Varios conductores de Veranillo aseguran que a ellos se les ofreció un salario de B/.800.00, durante la organización de Transmóvil (proyecto de transporte de la administración de Martín Torrijos). Durante la edición matutina de Telemetro Reporta, uno de los conductores que ya recibió la capacitación para ser conductor del Metrobus aseguró que en las aulas de las clases se les informó que el salario sería de B/.600.00.

Las unidades de Metrobus deben comenzar a trabajar a mediados de diciembre, específicamente en el Corredor Sur; las otras rutas serán habilitadas paulatinamente hasta que en agosto de 2011 se encuentre trabajando en su totalidad.