PANAMÁ Nacionales - 

Transportistas de Panamá Este en paro esperan reunión con autoridades

Tal como lo habían anunciado los transportistas del sector de Panamá Este, amanecieron la madrugada de este martes con un paro indefinido y el cierre de la vía a la altura de la Garita de Chepo.

La media se mantuvo durante aproximadamente dos horas, tras lo que accedieron a reabrir la vía, luego de que el jefe Policía de zona del área conversará con los manifestantes, y acordaran reunirse con las autoridades de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Néstor Cubilla, transportista de la ruta Darién-Panamá, manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta, que la medida la realizan en rechazo a la proliferación de busitos piratas, entre otras situaciones que han denunciado ante la ATTT, sin embargo no han recibido respuesta.

Señaló que el director de la ATTT, Julio González, se comprometió a recibirlos a las 8:00 a.m. de este martes, y que conformarán una comisión de alto nivel, para buscar una solución ante las demandas que están exigiendo.

Cabe señalar, que mantienen cierres en los sectores de Tortí, Darién y Cañita, ante lo que el subdirector de la ATTT, Rubén Chávez, hizo un llamado al diálogo y a que reabran todas las vías, señalando que el mayor perjudicado es el usuario.

"Los invitamos inmediatamente a que se sienten con nosotros, vayamos a una mesa, donde no solamente esté involucrado el sector transporte del Este, sino aquellas prestatarias que de una manera u otra tiene que ver, para que se esclarezcan estos temas que en algún momento puedan estar perjudicando a los transportistas", declaró.

Enfatizó, que el problema de la piratería es heredado de administraciones pasadas, y que están tomando las medias, a través de operativos, para sacar estos vehículos de circulación, "yo no estoy de acuerdo con la piratería en este país y el director de la autoridad del tránsito tampoco… este momento es oportuno para que Chepo se siente y buscar una solución al problemas, pero no perjudiquemos a terceros… esta media no resuelve ningún problema".

Por otro lado aseguró que la ATTT no se está otorgando permisos o certificados de circulación a buses piratas, "aquí a ningún bus pirata se le ha dado permiso ni certificado a nadie para que circule", puntualizó.

El paro indefinido es realizado por transportistas de las rutas de Panamá – Cañita, Panamá – Agua Fría, Panamá – Darién y Panakuna. Decenas de panameños se vieron afectadas ante esta medida.

FUENTE: Nimay González