Panamá Nacionales - 

Transportan piezas de puente a comunidad de Palmas Bellas en Colón

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mantienen este viernes trasladando las piezas de los elementos del puente modular tipo Bailey (Triple-Doble-Reforzado), que será colocado de manera temporal sobre el Río Lagarto, a la comunidad de Palmas Bellas, Costa Abajo provincia de Colón.

El titular de Obras Públicas, Jaime Ford Castro manifestó que piezas del puente modular son hasta que se construya una infraestructura permanente que sustituya al puente que colapsó debido al asentamiento en una de sus pilas, por las pasadas lluvias de noviembre.

Ford Castro, destacó que de forma paralela a la colocación del puente cuyo costo es de B/340,000.00 el equipo técnico de la institución sigue trabajando en la construcción de una infraestructura con las características para resistir los embates de futuras inundaciones y el impacto del uso cada vez mayor de automóviles que utilizan esta importante enlace, entre la población de Palmas Bellas y más de 5 comunidades aledañas.

Añadió que de acuerdo a las estimaciones de la Dirección de Mantenimiento la instalación del puente se tiene prevista para finales del mes de enero.