Trabajadores ingresan a proyecto Barro Blanco tras bloqueo de indígenas

Un grupo de colaboradores y trabajadores del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco procedieron a ingresar la tarde de este jueves, al área de la obra que se desarrolla en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

Los trabajadores ingresaron al proyecto bajo la vigilancia de unidades de la Policía Nacional (PN), a fin de preservar el orden público y garantizar la integridad física de nacionales y extranjeros, esto luego que miembros del movimiento 22 de septiembre, liderado por Clementina Pérez, quienes se mantienen  hace 44 días en la entrada del proyecto bloquearon uno de los portones de acceso.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, conversó con los indígenas para que los obreros pudieran ingresar a la obra, mientras reiteraron la cancelación del contrato de concesión de la empresa Generadora del Istmo S.A (Genisa), agregando que el Gobierno debe asumir el proyecto para analizar los diversos escenarios por posibles "incompatibilidades" de la obra con el ambiente.

 El pasado 14 de julio los representantes de la Comisión Indígena incluyeron la solicitud de cancelación de Barro Blanco en la contrapropuesta que entregaron a los ministros de la Comisión de Alto Nivel.

Con la colaboración de Raúl López

RELACIONADOS