Panamá Nacionales - 

Ticos y panameños podrán usar carné para libre tránsito, firman acuerdo

Ahora los ciudadanos panameños y costarricenses podrán transitar libremente a través de la frontera en común, con un carné que permite acceder a ambos países. Lo que significa que ya no necesitarán pasaporte.

Esto se logró a través de la entrega de este documento, por parte de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien presentó y entregó a Panamá el carné que avala un acuerdo migratorio, el cual fue firmado por los Presidentes de ambas naciones.

Chinchilla hizo la entrega a la gobernadora de la ciudad de Chiriquí, Aixa Santamaría, en presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, la noche del jueves, durante la inauguración de la Internacional de David.

La presidenta de Costa Rica en su discurso manifestó que esto es una muestra de que ambos países tienen un lazo fuerte de confianza y cuentan con una frontera desmilitarizada.

"La relación entre ambos Gobiernos es sólida y seguiremos dando grandes pasos en beneficio de ambas naciones", fueron las palabras del presidente Martinelli durante su intervención.

En esta nota: