Tarifa de Línea 2 del Metro será de B/.0.50 a partir del lunes 13 de mayo

El presidente la República Juan Carlos Varela anunció en su cuenta de Twitter, que la tarifa de la Línea 2 del Metro será de B/.0.50 a partir del lunes 13 de mayo.

Esto según lo establecido en el Decreto Ejecutivo No.91 que fija en cincuenta centésimos de balboas (B/.0.50) el precio de la tarifa individual por el uso de los 21 kilómetros de la Línea 2 del Metro, firmado por el Presidente y el ministro de la Presidencia, Jorge González.

El decreto establece que todos los panameños o extranjeros residentes en el territorio nacional con 55 años o más si son mujeres; con 60 o más si son hombres, los jubilados o pensionados por invalidez de menor de edad y las personas con discapacidad debidamente certificadas, tendrán un descuento equivalente al 30% del valor de la tarifa completa fijada, es decir, pagarán B/.0.35.

Los estudiantes que cursen hasta el nivel medio gozarán de un descuento equivalente al 50% del valor de la tarifa completa fijada en el artículo 1 de este decreto, es decir, pagarán B/.0.25.

Para hacerse acreedor a este beneficio, deberán tramitar su tarjeta personalizada para el uso del Metro de Panamá.

La tarifa de los 16 kilómetros de la Línea 1 del Metro permanecerá sin modificaciones (B/.0.35).

La línea 2 fue inaugurada el pasado 25 de abril y ha estado funcionando de forma gratuita para los usuarios. 

De acuerdo con la Secretaría del Metro, en su etapa inicial se estima que, la Línea 2 transportará a 16,000 pasajeros por hora, contando con 21 trenes de cinco vagones cada uno que harán el recorrido completo de las 16 estaciones.

Esta obra tuvo una inversión de 2 mil 130 millones de dólares, 273 millones más de los mil 857 millones presupuestados en el primer contrato firmado en 2015.

RELACIONADOS