Panamá Nacionales - 

Suspenderán por 5 meses nuevos proyectos de construcción en San Francisco

Los nuevos proyectos de construcción en el corregimiento de San Francisco serán suspendidos durante los próximos meses, así lo dio a conocer este martes el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera.

La suspensión o moratoria se mantendrá por aproximadamente 5 meses o hasta que se dé por culminado el plan de ordenamiento territorial que se está desarrollando en el corregimiento con el apoyo del Municipio de Panamá. Añadió que posteriormente se procederá a evaluar si es factible que se sigan realizando nuevas construcciones.

“Es un contrasentido que se esté realizando una inversión en un plan de ordenamiento territorial y se sigan dando nuevos permisos o se sigan aprobando nuevos anteproyectos que puedan afectar el resultado de dicho plan de ordenamiento territorial", detalló Pérez Herrera.

Indicó que los proyectos se suspenderán en los barrios que más problemas tienen como lo son Punta Paitilla, Coco del Mar, Villa del Mar y Punta Pacifica.

Por otro lado también hizo una llamado al Ministerio de Comercio e Industrias y a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para que ayuden a desarrollar este ordenamiento, con relación a los permisos para nuevos comercios y el tema de la viabilidad.

“Lo que le pedimos a las autoridades competentes es que nos ayuden a ordenar el corregimiento, tanto al Tránsito, al Ministerio de Comercio, lo estamos haciendo con el Municipio y con el corregidor pero necesitamos también a estas otras instituciones que nos ayuden”, puntualizó.

 Embed      

FUENTE: Nimay González