Suspenden temporalmente emisión de permisos de ocupación de edificios nuevos

La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá no emitirá permisos de ocupación a nuevos edificios cuyos estacionamientos no tengan medidas de seguridad.

La moratoria fue aprobada de forma unánime por el Consejo Municipal del distrito de Panamá y estará vigente hasta que se aprueben nuevas normas.

José Blandón, alcalde capitalino, explicó que la norma vigente no contempla exigencias específicas en cuanto a barandas en los estacionamientos de los edificios.

Blandón, en declaraciones a Telemetro Reporta, dijo que además se deberá establecer un tiempo para que los edificios ya habitados cumplan con las nuevas exigencias.

Esta revisión al reglamento de diseño de estructura surge luego de que tres personas murieron el pasado 28 de marzo tras la caída de un vehículo desde el tercer piso de estacionamientos del edificio PH Breeze, en Costa del Este.

"A raíz del lamentable accidente ocurrido la semana pasada quedó en evidiencia un reclamo de la ciudadanía de que se tomaran mayores medidas de seguridad en el área de estacionamiento de los edificios", expresó Blandón.

En ese sentido, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos sostienen reuniones para definir una normativa que si exija más medidas de seguridad.

RELACIONADOS