Suspenden audiencia por caso Riegos de Tonosí, fijan nueva fecha para julio de 2017

La audiencia preliminar pactada para este lunes 14 de noviembre en el caso relacionado con supuestas anomalías en el contrato del proyecto Riegos de Tonosí, nuevamente fue suspendida.

El Órgano Judicial indicó que la suspensión por parte del Juzgado Décimo Cuarto de Circuito Penal de Panamá del Primer Circuito Judicial, a cargo de la juez Vilma Urieta, se hizo luego de que el pasado viernes 11 de noviembre Felipe Alejandro Virzi, uno de los imputados en el proceso, emitiera una nota solicitando una nueva fecha, debido al cambio de su representante legal.

Ante ésto, la Juez programó la nueva fecha del 10 al 14 de julio de 2017 y como fecha alterna del 11 al 15 de septiembre, a las 8:30 a.m.

Esta es la segunda vez en que la audiencia es suspendida. La primera que había sido programada para el pasado 18 de julio de 2016 fue suspendida luego de que la abogada Guillermina McDonald, para entonces defensa del empresario y exvicepresidente de la República, Felipe Virzi, presentó un recurso solicitando la suspensión, ya que su cliente contaba con fuero penal electoral, al postularse para un cargo de elección dentro de un partido político.  

Cabe señalar que el expediente en este proceso seguido al axministro de Desarrollo Agropercuario Óscar Osorio Casal y otras 32 personas investigadas, con la participación de más de 30 abogados defensores, consta de 119 tomos a cargo de la Fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore.

El proceso conocido como Riegos de Tonosí, está relacionado con la supuesta comisión de los delitos contra la administración pública y contra el orden económico, por supuestas anomalías en el contrato pactado entre el Estado panameño y la empresa Hidalgo e Hidalgo en el año 2012 y cuyo costo total del proyecto era de 155 millones de dólares.

El proyecto debía ser entregado en el año 2014 sin embargo para esta fecha aún se encontraba en su fase de estudio y diseño.

RELACIONADOS