Panamá Nacionales - 

Suspenden ampliación de indagatoria a exministra Cortés

El abogado Carlos Carrillo confirmó la suspensión de la ampliación de indagatoria que tenía la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alma Lorena Cortés, investigada por enriquecimiento injustificado. La diligencia se reprogramó para el miércoles 17 de agosto.

Cortés se encuentra en detención preventiva luego de que el jueves, en su primer día de indagatoria, el Fiscal Sexto Anticorrupción Aurelio Vásquez ordenara esta medida cautelar, tras más de 10 horas de indagatoria.

La exministra fue trasladada la mañana de este viernes al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para una revisión médica debido a que, según su abogado, su condición de salud es delicada.

El abogado criticó la acción de la Fiscalía por aplicar la medida cautelar más severa, resaltando que su cliente no representa peligro de fuga, y contiene las pruebas que sustentan su inocencia.

La investigación contra la dirigente del Cambio Democrático, surge tras un informe de la Contraloría General de la República, que reveló la falta de justificación de 2.5 millones de dólares de su patrimonio.

A su salida del Imelcf, Cortés calificó el proceso en su contra como una venganza.

 Embed