Panamá Nacionales - 

Supuesto negociado con certificados de operación de taxis

Treinta mil, cincuenta mil y hasta ochenta mil dólares, son las cifras que salen a relucir en un supuesto negociado para otorgar los certificados de operación para transporte selectivo en distintos puntos del país.

Elvis Montenegro, taxista del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, denunció que se están vendiendo certificados en 10 mil dólares y reveló que tuvo conocimiento que unos ocho cupos se han vendido, supuestamente un ingeniero del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Agregó incluso que los certificados de operación son comprados por educadores y directores de colegios del Ministerio de Educación (MEDUCA).

El denunciante exigió la intervención de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés para que intervenga en el caso y regule a los sindicatos que son los encargados de relaizar los estudios, que según Montenegro son falsos, que determinan si hay la necesidad de taxis en un área.

Mientras se realizaba la entrevista, inmediatamente a través de las redes sociales usuarios reaccionaron al tema alegando que en otras provincias y hasta en el distrito de San Miguelito en Panamá, se está dando este tipo de situaciones.

FUENTE: Viola Guevara