Panamá Nacionales - 

SBP advierte sobre negocios no regulados “El Telar de Mujeres, Telar de los Sueños” y otros

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) emitió un comunicado de advertencia al público en general sobre la promoción de un esquema financiero en el país no regulado, ni supervisado por esta entidad.

El esquema conocido como: “El Telar de Mujeres, Telar de los Sueños, Flor de la Abundancia y El Mandamás”, es promovido por personas que no cuentan con licencia para ejercer el Negocio de Banca en o desde la República de Panamá, ni están autorizados por la SBP para captar directa o indirectamente recursos del público por medio de la aceptación de dinero en depósito ni bajo ninguna otra modalidad.

Agrega el comunicado que este tipo de esquemas informales de aportación de dinero, son estructuras piramidales susceptibles a fraudes, que además que no garantizan la seguridad de la inversión.

La entidad hace un llamado a la ciudadanía a “abstenerse de establecer relaciones con personas y/o compañías que no cuenten con autorización que les faculte para captar directa o indirectamente recursos del público por medio de la aceptación de dinero en depósitos o cualesquiera otras modalidades”.

 Embed