Suntracs: lo viable es llegar a un acuerdo y firmar el convenio colectivo con Capac

A juicio del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez lo "viable" en estos momentos es llegar a un acuerdo sobre el ajuste salarial y firmar el convenio colectivo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Luego que la Capac anunciará este lunes estar dispuesto a definir un acuerdo con el Suntracs mediante una decisión arbitral, ya que la huelga convocada por el sindicato de la construcción en demanda de mayores alzas salariales, mantiene parados centenares de proyectos a nivel nacional y ha generado pérdidas millonarias, entró hoy en su cuarta semana.

"Lo que puedo decir...es que nosotros estamos facultados para negociar los nuevos salarios; as y el día 30 de abril en otra asamblea nosotros decidimos mantener la huelga y seguir negociando", dijo Méndez.

Recalcó que este martes 15 de mayo,  se realizará una Asamblea General de los obreros de la construcción en el Parque Porras a las 10:00 a.m. donde van a recibir los informes que corresponden a la mesa de negociación y allí tomaremos otras medidas que

Méndez indicó que no están facultados para solicitar arbitrajes, “así que obviamente nosotros  en ese sentido,....vamos a contestar por escrito”.


RELACIONADOS