Panamá Nacionales - 

Solís habla lo bueno, lo malo y lo feo a horas de dejar el cargo en TE

A más de 48 horas de dejar el cargo como magistrado del Tribunal Electoral, el abogado Gerardo Solís, dijo en el programa Cara a Cara de RPC que la posición la dejaba con "alegría" y manifestó que la entregará como la recibió: una institución A número 1.

Solís destacó que el TE tiene un personal que colabora con la visión y misión de la entidad y que trabajan por la patria.

El magistrado saliente aconsejó a su homólogo entrante, Heriberto Araúz, que "demuestre carácter" ya que es lo que la sociedad espera. Sustentó que esto es lo fundamental en una sociedad y agregó que "el carácter" es por la cual se perfecciona la personalidad de cada ciudadano; y señaló que si éste es ofrecido de buenas maneras será recordado e imitado, lo que contribuye a perfeccionar la humanidad. Añadió que ya realizó el proceso de transición con Araúz.

Entre las situaciones difíciles que recordó Solís durante su gestión en el TE fue el caso de El Bebedero en el que fue señalado por la decisión tomada. Lamentó que existan actores dentro de un Gobierno que pongan en duda el accionar del TE ya que añadió que esto afecta la democracia del país, debido a que se trata de la institución que vela por ésta.

Solís reveló que en su futuro no ve una aspiración presidencial, pero no la descartó. Indicó que se tomará un tiempo de reflexión.

Resaltó que la democracia actualmente está en crisis y señaló que depende de la ciudadanía lo que suceda con el país.

Este 14 de noviembre Solís dejará el cargo el cual será asumido por Araúz.

En esta nota: