PANAMÁ Nacionales - 

Solicitud de fianza de excarcelación a Guillermo Ferrufino fue negada

La solicitud de fianza de excarcelación para el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, presentada por sus representantes legales, Tomás Pérez Romero y Eduardo Raúl Sequeira; fue negada por el Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Ferrufino es sindicado por el presunto delito contra la administración pública, por lo que se encuentra bajo detención preventiva desde el pasado 5 de marzo en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El juez de la causa, Eduardo F. De La Torre López, argumentó que "nuestra normativa procesal en materia penal, busca la aplicación de la detención preventiva como última ratio, es decir, como un medio excepcional de asegurar la presencia del imputado dentro del proceso penal, así como la salvaguarda de evidencias o la integridad de las víctimas".

Asimismo, señaló que el expediente contra Ferrufino aún se encuentra en fase de "instrucción sumarial", por ende, faltan descargos por hacer y seguir recabando otros elementos de convicción necesarios.

Cabe señalar que el pasado martes 19 de mayo, Ferrufino rindió indagatoria en la Fiscalía Primera Anticorrupción por el supuesto delito de enriquecimiento injustificado, el cual podría alcanzar 2.2 millones de dólares.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda