Sociedad civil expresa su repudio ante escándalos de corrupción

Alfredo Motta e Ildegard Vásquez, de la Sociedad Civil, conversaron este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta sobre la impunidad y los actos de corrupción que se han venido dando a conocer a lo largo de las últimas semanas en el país.

Motta expresó que todo lo que la ciudadanía está viendo genera una "mezcla de sentimientos, ganas de llorar y vomitar", ya que lamenta que exfuncionarios se hayan enriquecido con el dinero de todos los panameños e instó a toda la población a respaldar a los periodistas quienes son alzan la voz para informar sobre los últimos acontecimientos en temas de corrupción.

Por su parte, Vásquez señaló que la ciudadanía está esperando justicia y que la misma debe imperar para poder condenar a los responsables de diversos delitos y no que luego de "siete años el criminal de cuello blanco ande como si nada hubiera pasado"; a la vez aplaudió la labor de los fiscales que están encargados de investigar estos casos.

Cabe señalar que este lunes el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción, quien adelanta investigaciones en su contra por varios delitos, entre ellos, presunto peculado; al comprobarse que el mismo posee una mansión en el área exclusiva de Costa del Este y otras más. Además, se investiga al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, a quien se le han atribuido una gran cantidad de bienes inmuebles.

RELACIONADOS