PANAMÁ Nacionales - 

Sittón denuncia a Papadimitriu en EEUU por supuesto fraude tributario

El abogado Sidney Sittón dio a conocer este jueves que presentó ante el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos, (IRS, por sus siglas en ingles) una denuncia donde solicita que se investigue de manera formal el patrimonio no declarado del exministro de la Presidencia Demetrio Jimmy Papadimitriu, así como de otros tres ministros del actual Gobierno.

Según Sittón, dentro de la denuncia se le solicitó mantener en reserva el nombre de los ministros actuales mientras duren las investigaciones y calcula que en 60 días tendrá resultados de las investigaciones y revelará quienes son los denunciados.

El abogado explicó que la denuncia se debe a la evasión de impuestos por parte de Papadimitriui y los ministros por no declarar su patrimonio económico siendo ciudadanos norteamericanos, por lo cual tiene la obligación de tributar al Gobierno de EEUU. Indicó que la denuncia va acompañada de documentos, cuentas muy precisas, sociedades y fundaciones de los querellados, y que el IRS debe producir una investigación.

También pidió al Tribunal Electoral dictar una resolución que obligue a ministros viceministros y demás funcionarios del estado con mando y jurisdicción nacionalizados en otros países que entreguen la carta de naturaleza y el pasaporte para los efectos de proceder a eliminarle los derechos ciudadanos "lo que conlleva que no pueden ocupar los cargos que ya tiene en estos momentos", según lo establece la Constitución Nacional.

FUENTE: Ricardo Richards