Sistema de baja presión afectará zona del Caribe entre Panamá y Colombia

La mañana de este martes el departamento de Hidrometereología informó sobre dos sistemas de baja presión en la Zona de Convergencia Intertropical así como en la vaguada monzónica que provocarán inestabilidad atmosférica en la región del Caribe panameño colindante con Colombia.

Según agrega la información climática un sistema estará ubicado en el Caribe y el otro en el Pacífico cerca del sureste nicaragüense.

"Zona de Convergencia Intertropical/vaguada monzónica ligeramente al norte del país, interactuando con 2 sistemas de baja presión, uno en el Caribe colombiano cubriendo Panamá, el otro al sureste de Nicaragua (Pacífico) provocando inestabilidad atmosférica sobre el país", destaca el informe.

Cabe destacar que el informe climático para este martes es de lluvias en el Golfo de Panamá, y cielo nublado en el área Oeste, Este y Metropolitana. 

Hay que resaltar que el lunes en el área de Colón se registró una tromba marina, la cual quedó registrada en diversos videos que se apreciaron en las redes y las autoridades de seguridad le recomiendan a los panameños no exponerse a situaciones de riesgos y seguir monitoreando los informes sobre el clima. 

RELACIONADOS