Panamá Nacionales - 

Sistema Penitenciario desmiente restricción de visitas a Martinelli

El director del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina desmintió este jueves que existan restricciones en cuanto a las visitas que recibe el exmandatario Ricardo Martinelli en el Centro Penitenciario El Renacer.

Esto, luego que circulara en redes sociales una supuesta carta entre el exmandatario panameño y el diputado Miguel Fanovich, donde expresa su preocupación y le muestra su solidaridad por lo que está viviendo en el centro penitenciario detenido desde el pasado 11 de junio, cuando llegó extraditado de EE.UU.

"En ningún momento la Dirección del Sistema Penitenciario ha prohibido las visitas al señor Martinelli, de hecho el tiene una dieta especial que está establecida médicamente y al igual que con otras personas privadas de libertad le permiten que los familiares le lleven la comida en todo momento, así que las aseveraciones que dice esa nota son totalmente falsa”, expresó Medina.

Sobre la denuncia de Martinelli que se encuentra confinado desde las 5:00 p.m., el director de la DSP indicó que en todos los centros penitenciarios del país hay normas que por seguridad las personas que están privadas los cuales “tienen un hora para poder cerrar sus celda y que permanezcan dentro de las mismas” en El Renacer precisamente es entre las 5:00 y 6:00 p.m.

Agregó que Martinelli es un privado de libertad más y en la medida de las posibilidades al igual que los demás reos garantizarán las visitas, comunicación y en caso especiales las dietas especiales supervisados médicamente.

Medina dejó claro que el presidente de la República, Juan Carlos Varela no influye en las decisiones del Sistema Penitenciario ya que es un tema que maneja la Dirección General o a través del Ministerio de Gobierno y “no tenemos instrucciones del Presidente en este momento”.

Cabe destacar que en la supuesta carta Martinelli también deja saber que se debe “juzgar al magistrado de Garantías del caso pinchazos, Jerónimo Mejía y ganar la elección de la Asamblea Nacional.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez