Advierten sobre mar de fondo, inundaciones y crecidas de ríos para este fin de semana

Las autoridades de protección civil advirtieron sobre mal tiempo, inundaciones, mar de fondo, aguajes y posibles crecidas de ríos para este sábado, con posible expansión para el fin de semana.

Y es que según el informe de Etesa se le pide a la población en las regiones de Chiriquí, Veraguas sur, Los Santos, Panamá Oeste, Panamá y Darién que use extrema precaución ante posibles mar de fondos y aguajes. Para las costas de Coclé y Herrera emitieron un aviso de precaución a pequeñas embarcaciones. 

Además advierten a las personas que este fin de semana que vayan a disfrutar de las playas sigan las instrucciones y estén atentos a las recomendaciones de las autoridades. El aviso de marejadas para las costas del Pacífico se extiende hasta el 15 de mayo.

Mientras que sobre el clima, se emitió un aviso de lluvias con descargas eléctricas hasta la 5:30 p.m. de este sábado para las zonas del distrito de Panamá, San Miguelito, Chepo, Chimán, Arraiján, La Chorrera, Chame, San Carlos, Herrera, Los Santos en sus costas, llanuras y área montañosa; Veraguas sur, centro y norte; Colón en Costa arriba y Costa Abajo; Comarca Guna Yala en su sector oriental y occidental y en la coordillera central para las tierras altas de Chiriquí y Bocas del Toro. 

Emanuel Velásquez, de Hidrometereología de Etesa, solicitó a la ciudadanía estar atentos a las inundaciones en las áreas urbanas y crecidas de ríos por coincidencia de la marea alta en la costa del Pacífico. 


RELACIONADOS