Panamá Nacionales - 

Silvia Carrera: "Yo soy la autoridad, el pueblo me eligió hasta el 2017"

El pueblo me eligió para trabajar no para estar peleando ” con estas palabras, la cacica Silvia Carrera reafirmó que se mantendrá en su cargo hasta el año 2017, esto como respuesta a la decisión del Congreso General de la Comarca Ngäbe Buglé de destituirla.

Carrera dijo que no es la primera vez que el Congreso intenta separarla del cargo. “ La Ley y la Carta Orgánica de la Comarca es clara, el congreso ya ha intentado destituirme varias veces, ellos quieren hacer los que les da la gana ”. Agregó que como autoridad es respetuosa de las decisiones que toma el Congreso, "pero el pueblo la escogió a través de las urnas".

En cuanto al documento firmado con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, Carrera detalló que según las recomendaciones de las autoridades se tenía que buscar un beneficio y el pueblo debe estar de acuerdo con la decisión.“ Esto da mucho de qué hablar, ellos solo quieren beneficios para ellos y no para la Comarca, siempre se les ha llamado a la mesa, el que no la debe no la teme ”.

El Congreso General de la Comarca Ngäbe Buglé aprobó la destitución de la cacica Silvia Carrera con 130 votos a favor durante un encuentro en el sector de Cerro Algodón, el pasado fin de semana.