Sigue lucha por preservación de árboles en Ancón

Desde muy temprano, residentes Ancón se encontraban vigilantes en los terrenos donde se pretenden construir un edificio con 255 nuevos estacionamientos pagos para mitigar el problema de falta de áreas de la Corte Suprema de Justicia, a un costo de 6.5 millones de dólares.

Los manifestantes aseguran que no permitirán la tala de 40 árboles, necesaria para llevar a cabo esta obra, aunque afirman que no se oponen al proyecto en sí y dicen estar de acuerdo con otras opciones menos dañinas para el ambiente.

El fin de semana se dio aviso de que la obra se llevaría a cabo, sin embargo han asegurado que no permitirán el paso de la maquinaria ni la instalación de vallas.

Sostienen que parte del apuro de autoridades y la empresa responsable en iniciar la tala es el vencimiento, hoy lunes 9 de julio de 2012, del Estudio de Impacto Ambiental, el cual aseguran ni siquiera corresponde al proyecto actual, sino al proyecto propuesto en el 2009 por el entonces magistrado presidente, Harley Mitchel, y el cual estaba siendo calculado en 1.5 millones de dólares.

Reiteran su sugerencia de construir un edificio de estacionamientos en los terrenos adyacentes al Ministerio de Salud, que abarcaría más espacios y ayudaría a mitigar la falta de estacionamientos no sólo de la CSJ, sino de todas las instituciones del lugar.

RELACIONADOS