Sigue el paro en el José Dolores Moscote, evaluarán compromisos que adquirió el Meduca

Los docentes y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote decidieron continúar con el paro, que ya entra en su tercera semana, en demanda de mejoras en materia de infraestructura y seguridad, confirmó a Telemetro.com el profesor Diógenes Sánchez.

La decisión se tomó tras una reunión que sostuvo el cuerpo docente luego de la visita que realizó en horas de la mañana de este martes, la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos para evaluar la situación.

Al término de una reunión con los docentes, Gorday de Villalobos giró instrucciones al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que realice una evaluación de las infraestructura. También se comprometió a resolver el tema de los aires acondicionados.

Además, adelantó que realizan coordinaciones con la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad para buscar una medida paliativa como instalación de cámaras de seguridad, mientras sea construido el muro perimetral.

En ese sentido, Sánchez dijo que se plantearon varias alternativas, pero llegaron a la conclusión de que esta semana evaluarán el cumplimiento de los acuerdos adquiridos por el Meduca, y se volverán a reunir el 5 de julio para tomar una nueva decisión.

La decisión final fue que se agradece la visita de la señora ministra sin embargo hay escepticismo. En la presidencia (pasada administración) firmamos un compromiso donde la autoridad se comprometió a la construcción de una cerca, arreglo de laboratios y no se cumplio y hay escepticismo por parte de estudiantes”.

Este plantel educativo tiene una matrícula de más de 3 mil estudiantes.

RELACIONADOS