PANAMÁ Nacionales - 

Sesiones extraordinarias en la Asamblea inician el lunes 14 de diciembre: Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este sábado que el próximo jueves 10 de diciembre se reunirán en Consejo de Gabinete para conversar sobre la ratificación de los dos aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resulten seleccionados luego del proceso de entrevistas realizadas esta semana y que las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, serán convocadas para el lunes 14 de diciembre.

Asimismo, aseguró que a algunos de los diez aspirantes que fueron entrevistados por la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, los conoció por televisión durante el proceso y que espera recibir el informe para analizar el perfil de cada uno y proceder con las designaciones. Ambos aspirantes reemplazarán a Harley Mitchell en la Sala Primera y a Nelly Cedeño en la Sala Tercera.

Con respecto a las críticas que ha recibido por la reunión que sostuvo con diputados del partido Cambio Democrático (CD), el pasado miércoles, en la residencia de su hermano, José Luis Varela, expresó que "todo el país sabe que mi hermano es diputado hace 21 años y comparte con diferentes diputados, he tenido encuentros con diputados de diferentes partidos, a mí me invitó mi hermano, igual he conversado con diputados del PRD".

También recalcó que en la Presidencia de la República no se ha dado en los 16 meses de gestión, ni una sola reunión política y que está "prohibido" visitarla para ese tipo de temas.

Por otra parte, admitió que los actos de criminalidad han aumentado en la provincia de Chiriquí, aun cuando ha habido una disminución de 24% con relación al año anterior en las demás regiones del país; aseguró que el motivo principal de los altos índices de delincuencia en Chiriquí es el narcotráfico.

El mandatario dijo que próximamente las autoridades relacionadas con el sector de energía eléctrica, darán un anuncio importante que beneficiará a todos los panameños, aseguró que la tarifa seguirá bajando y que no aumentará.

Finalmente, hizo un llamado a la "unidad" y a la "paz social" a la ciudadanía e indicó que "dejen la política partidista para las elecciones".

Las declaraciones fueron dadas al finalizar los actos protocolares con motivo de la celebración de la independencia de Panamá de España, en el distrito de Boquete.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda