Panamá Nacionales - 

Servicios de grúa ya no quedarán a discreción de agentes de tránsito

Este martes se emitió la Resolución AL-349 mediante la cual la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) busca regular el uso de grúas para remoción de vehículos por infracciones al Reglamento de Tránsito.

Con lo establecido en este documento se eliminará la discrecionalidad de inspectores y agentes de tránsito en la utilización de servicios de grúa.

El nuevo procedimiento consiste en la implementación de una “plataforma única de servicio de contacto”, lo que significa que la gestión se hará mediante el Centro de Contacto de Atención Ciudadana 311, que se encargará de administrar, organizar y supervisar el despacho de los servicios de remoción de los vehículos que infrinjan normas de tránsito.

Las denuncias por supuestos negociados entre las empresas dedicadas a prestar este servicio y unidades de tránsito, así como cobros excesivos, eran constantes. En adelante, inspectores o agentes de tránsito deberán llamar al 311 para solicitar una grúa para la remoción de vehículos, donde deberán identificarse, reportar la placa del vehículo infractor, modelo y datos del conductor (si se encuentra presente).

El Centro de Atención Ciudadana procederá a contactarse con las empresas autorizadas por la ATTT, y según disponibilidad, asignará las grúas en base al orden de las solicitudes recibidas.

 Embed      

FUENTE: RI

En esta nota: