Panama Nacionales - 

Servicios de exportación cerraron en 15 mdd en 2015 reporta MICI en informe de gestión

El posicionamiento de Panamá como número 1 en el índice logístico global, el registro de varias multinacionales, es parte de lo destacado, este lunes, por el ministro de Comerico e Industrias, Augusto Arosemena, en su rendición de cuentas por los dos años de Gobierno de la gestión del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

En su intervención, Arosemena también destacó que en el 2015, Panamá recibió 5 millones de dólares en inversión directa extranjera, de lo cual más del 45% fue reinversión de capital.

Añadió que en lo que va del 2016, se ha registrado 25 millones de dólares en inversión en las zonas francas, 10% más que en el 2015.

Arosemena destacó que el país ha avanzado de manera exitosa en materia de exportación, cerrando el 2015 con a cifra de 15 millones de dólares. Se adelantó que se está elevando la Ventanilla Única de Comercio Exterior a una plataforma virtual.

Destacó el MICI que la Ley de Colón Puerto Libre traerá al país mayor afluencia comercial, turismo y mayor inversión en infraestructura.

Manuel Grimaldo, viceministro de Comercio, destacó que se han incrementado los operativos "orden" de Panamá Emprende a un 37% en todo el país.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara Gallimore