PANAMÁ Nacionales - 

Senniaf inicia investigación por cuarto caso de bebé abandonado en Chiriquí

Zuleyka Francis, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) en la provincia de Chriquí, informó este martes que iniciaron las investigaciones en relación a una bebé que fue encontrada abandonada el lunes en la localidad de Alto Verde, en el distrito de David.

Francis explicó que se trata de una niña, que se encuentra recibiendo las atenciones médicas necesarias en el Hospital José Domingo de Obaldía y están a la espera el informe médico para conocer la condición de salud de la menor.

Añadió que en este caso esperan que algún familiar la bebé aparezca, de no ser así procederán a buscar un hogar sustituto o de protección.

La funcionaria hizo un llamado para que todas las madres que sientan que se encuentran en una situación de desapoyo o que no cuenten con los recursos para atender a los niños, no tomen la decisión de abandonarlos. Solicitó que se acerquen al Senniaf donde serán atendidas y evitar así que este tipo de situaciones de abandono sigan ocurriendo.

"No tomen la decisión de dejar al menor. Queremos que por favor tomen conciencia, abandonar al menor, dejarlo en cualquier lugar y exponerlo es un delito… busquen apoyo", enfatizó.

Cabe señalar que hace una semana fue rescatado otro menor de edad en el sector de Boquete y en el mes de junio también fue encontrado un bebé dentro de una maleta en un proyecto de construcción en David.

 Embed