Nacionales Nacionales - 

Señalan la educación y economía, entre temas a los que el Gobierno “tiene que meterle la mano”

Al cumplirse 100 días de gestión del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, sectores de la sociedad reaccionan en cuando al ritmo y productividad que ha tenido.

A juicio del exmiembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Olimpo Sáez, es muy prematuro valorar el desempeño en 100 días, sin embargo enlista una serie de temas a los que considera, el Gobierno debe poner mayor atención.

"Es muy difícil en 100 poder valorar a un presidente que con su equipo llega al Palacio de Las Garzas a tratar de enmendar, corregir o tratar de impulsar nuevos programas… yo pienso que al problema de la educación hay que meterle la mano de lleno, el segundo problema que yo creo que Laurentino va a tener que meterle la mano dura es a la producción de alimentos, el tercer problema que hay que resolver lo más rápido posible es el problema del Idaan y del agua, y el otro aspecto definitivamente es el problema económico, ver como reactivamos la economía del país", explicó Sáez.

Jorge Gamboa Arosemena considera que 100 días puede ser poco tiempo para hacer una evaluación definitiva, sin embargo da luces sobre el rumbo de la gestión gubernamental.

"Puede ser poco tiempo sobretodo en un Estado como el panameño donde vamos como cometa reventada, pero sí da imagen inmediatamente de hacia a dónde vamos y qué podemos esperar", expresó.

Por otro lado, monseñor José Domingo Ulloa indicó que al pueblo es a quien le corresponde calificar los 100 días de gestión, sin embargo, considera que la justicia y la lucha contra la corrupción, son temas prioritarios que deben ser tratados.

"Son dos temas prioritarios que deben ser temas de Estado y de todos los panameños, una verdadera justicia sin cerrar las llaves de la corrupción en Panamá no va a tener las oportunidades porque tenemos dinero suficiente pero se ha ido escapando y no llega para dar soluciones a quienes más lo necesitan", enfatizó Ulloa.

Con colaboración de Ricaurte Barrios, periodista de RPC Radio

FUENTE: Nimay González

En esta nota: