PANAMÁ Nacionales - 

"Seguimos siendo líderes de abanderamiento", asegura Barakat

Como "una información falsa", así calificó los señamamietos sobre la reducción de abanderamietos de buques por Panamá, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), José Barakat, quien dijo además que la información es divulgada por personas que no saben identificar los parámetros de asignación de abanderamiento de buques.

Barakat explicó que el abanderamiento es una exigencia de la internacional que establece que las embarcaciones deben estar registradas por un determinado Estado, al cual se le atribuye su nacionalidad y le autoriza a enarbolar su bandera.

"Seguimos siendo líderes en abanderamiento desde 1993", expesó Barakat, quien señaló que de enero a noviembre de 2015, el registro panameño se ha incrementado por 136 naves, lo que representa un 62% más que en el 2014, cuando de las 1128 embarcaciones registradas se cancelaron 910, mientras que en el 2015 se registraron 1133 nuevos buques y solo se cancelaron 739.

El administrador de la AMP indicó que estos resultados dan un beneficio óptimo a la institución porque sus ingresos son precisamente de este tipo de actividades comerciales, toda vez que no reciben presupuesto del Estado, ni de los contribuyentes.

FUENTE: Ricardo Richards