Sector empresarial se manifiesta en contra del paro de los docentes programado para este viernes

La presidente de la Asociación Panameña de Empresarios (Apede),  Mercedes Eleta de Brenes, en nombre de su gremio se manifestó en contra de la actitud asumida por los educadores del país de llamar a paro nacional este viernes 12 de julio para llevarle al presidente Laurentino Cortizo 10 propuestas con las que buscan mejorar la educación y su situación salarial. 

"Sobre el paro del sistema de educación, definitivamente consideramos no es el mejor momento, a una semana de haber entrado el Gobierno, de que ya estemos amenazando con un paro", señaló en primera instancia Brenes.


Además, la empresaria le recordó a los educadores que ya existe una propuesta firmada y consensuada por todos los gremios magisteriales, a través de la cual se busca las mejoras a la educación y su accionar de perder clases no es la mejor manera de respetar este pacto.

"Aquí se llegó a un acuerdo del compromiso nacional por la educación, hay  una ruta consensuada con los gremios docentes, con el Ministerio, con la sociedad civil y con todos los grupos que de una manera u otra tienen que ver con educación,  es un tema gravísimo, nosotros no estamos preparando a los ciudadanos para enfrentar los retos del futuro y necesitamos con urgencia asumir con responsabilidad el  hacer una educación de calidad, pertinente y oportuna para los panameños", acotó Eleta de Brenes.

La presidenta de Apede indicó que el tema educativo, así como el tema de la Caja del Seguro Social, son asuntos de interés nacional que deben revisarse con carácter de urgencia. 



RELACIONADOS