Panamá Nacionales - 

Secretario de Metas de la Presidencia rinde informe a dos años de gestión

Los resultados, logros y avances alcanzados en dos años de gestión de la Secretaría de Metas de la Presidencia, fueron dados a conocer este martes.

El secretario de Metas, Carlos Duboy, destacó las inversiones y proyectos que se han desarrollado durante este período de tiempo, entre éstos, el programa Panamá Bilingüe, que ha beneficiado a más de 71 mil 977 docentes y estudiantes de todo el territorio nacional; la inversión de 8 mil millones de dólares en las áreas de agua potable, vivienda, salud, educación y otros proyectos.

Asimismo hizo énfasis en los proyectos que están en proceso de desarrollo tales como la construcción de 13 nuevos centros educativos cuyo avance es del 26%; la construcción de aulas escolares con 20% de avance; la Línea 2 del Metro con un avance de 15%; la construcción de nuevas plantas de agua potable y la ejecución del proyecto Renovación Urbana de Colón.

Asimismo destacó la construcción del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), en el que se invertirán 195 millones de dólares y el cual estará ubicado cerca de la Línea 2.

Cabe señalar que el presupuesto de inversión estimado por la Secretaría de Metas de la Presidencia es de 16 mil millones de dólares.

 Embed