EEUU recuerda a Cortizo que Panamá es un socio estratégico

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross enfatizó este 1 de julio su deseo de trabajar junto al nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y los miembros de su administración, tal “como lo han hecho los dos países" por más de 100 años.

Ross enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en compañía de una delegación, destacó que Panamá es un socio estratégico de Estados Unidos en la región y en el mundo.

También se refirió a la reunión que sostuvo con Cortizo ayer domingo, donde resaltaron el compromiso de incrementar las oportunidades de inversión estadounidense en Panamá.

"El presidente Trump me envió con un mensaje claro. Panamá es uno de nuestros socios en esta región. Compartimos una historia, valores...y el fuerte deseo de hacer crecer nuestras economías juntos", dijo Ross en una declaraciones en el Centro de Convenciones Atlapa, antes del acto de toma de posesión de Cortizo.

Aprovechó para felicitar a Panamá en este día histórico y extendió una invitación a Cortizo“nos gustaría recibirlo en Washington pronto”, dijo Ross.

También le dio un mensaje del presidente Trump "¡Hook ‘em Horns!" saludo y eslogan de la Universidad de Texas, donde estudió el presidente Cortizo.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá, expresó a través de su cuenta de Twitter que se sienten “honrados de trabajar con la administración del presidente Cortizo como socios regionales, fortaleciendo nuestros lazos  y comprometidos con valores compartidos de democracia y libertad”.

Asimismo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo felicitó a Cortizo por su toma de posesión como presidente de Panamá.

RELACIONADOS