Panamá Nacionales - 

Sáez Llorens recomienda retraso en sanción del proyecto de ley 611

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, hizo un llamado este martes para que se retrase "un poco" la sanción del proyecto de ley 611 por el cual se autoriza contratar a profesionales y técnicos extranjeros de la Salud.

" Esta medida podría hacer que las partes interesadas se sienten y lleguen a un acuerdo. Aquí lo importante es contratar médicos especialistas que atiendan a los pacientes más necesitados ", manifestó Llorens.

El funcionario aseguró que él es el más interesado en que esto se resuelva y por eso todavía se pregunta cuál es la razón del paro. " No hay ningún artículo que diga que se va a privatizar el sector salud, solo queremos de una forma más ágil contratar a médicos especialistas para el interior ", añadió.

Aclaró en la edición matutina de Telemetro Reporta que la licitación para la administración de los servicios en la Ciudad Hospitalaria no se realizará este jueves sino el próximo 7 de noviembre. Además reiteró que existe un abastecimiento de medicamentos del 98%.

Por su parte, dirigente de la Comenenal Fernando Castañeda dijo que este anunció de Sáenz Llorens no es más que aceptando que la ley está mal y tiene problemas.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: