PANAMÁ Nacionales - 

Sáez Llorens rinde indagatoria por Ciudad Hospitalaria

El exdirector de la Caja del Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, acudió este lunes a la Fiscalía Quinta Anticorrupción para una indagatoria por la construcción de la Ciudad Hospitalaria, sin aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

Durante un receso de la indagatoria, Saéz Llorens señaló que esperar que la situación se aclare, asegurando que todo su trabaja y del equipo que lo acompañó fue apegado a las normas, de igual forma dijo que el informe de auditorías tiene inconsistencias.

De acuerdo con Carlos Carrillo, abogado del exdirector de la CSS, el llamado a indagatoria obedece a los resultados de una auditoría interna de la Contraloría, en los cuales se hicieron observaciones administrativas pero hasta la fecha no ha surtido lesión o acusación contra su defendido.

Carrillo aseguró que comprobarán que tanto el exdirector como el resto de los funcionarios cumplieron con las reglamentaciones correspondientes. Dijo además que la indagatoria es la mejor defensa para ratificar la legalidad de toda la actuación de Sáez Llorens y de los funcionarios de la CSS en general en cuanto a la construcción de la Ciudad Hospitalaria.

Cabe señalar que el exdirector de la CSS quien enfrenta varias investigaciones por parte de las Fiscalías Anticorrupción, por supuestas irregularidades durante su administración, se mantiene bajo la medida cautelar de pías por cárcel debido a un proceso de presuntas irregularidades en el alquiler de locales comerciales.

Con Colaboración de Pablo Solís de RPC Radio.