Panamá Nacionales - 

SBP recibe propuestas de bancos para la reorganización del Banco Universal

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció este lunes avances en la etapa de reorganización del Banco Universal del cual tomó control en junio pasado.

La SBP detalló en un comunicado que este lunes recibió las propuestas de los bancos que habían calificado y que mostraron interés formal sobre los activos y pasivos del Banco Universal, y que con esto se completa la segunda fase de la etapa de reorganización.

Dos ofertas de un grupo de cuatro bancos fueron las propuestas que recibieron hoy, según la SBP. En la primera fase invitaron a todos los bancos con licencia general del sistema bancario y recibieron dos expresiones de interés de grupos inversionistas. En esa primera fase recibieron expresiones de interés no vinculantes de 11 bancos de la plaza.

Luego de una evaluación financiera y legal sobre la mejor oferta que “maximice” los intereses de los depositantes, la Junta de Reorganización tendrá que recomendar a la SuperIntendencia su decisión sobre la mejor propuesta, para recibir la no objeción de avanzar con la reorganización del banco.

La SBP completará el proceso de reorganización según establece el artículo 153 del marco legal bancario vigente y se espera que la etapa de reorganización del Banco Universal se complete al próximo 28 de octubre, comunicó la Superintendencia.